Tenés que saber éstos términos si haces campañas publicitarias

Éstos son términos que uso en los videos del curso de Facebook e Instagram Ads para principiantes, que quizás no sabías que significan:


A

Acción: Se configuran en el Pixel de Facebook. Son todos los clics y "Tareas" que puede realizar un usuario con tu contenido: Ya sea darle play a un video, comentar un posteo, ingresar a tu pagina web, dejar sus datos en la parte de contacto, y muchisimas más hasta realizar una compra.

Aprendizaje / Aprendizaje automático: A medida que realizas más campañas, vas a tener mejores resultados dado que Facebook aprende automáticamente de lo que estás necesitando, en base a las configuraciones que realizas a lo largo del tiempo ---Ver Fase de aprendizaje en la letra F.


C

Conversión: Es cualquier acción que quieras que realice un usuario. Por lo general se busca "venta finalizada" pero hay otras como "agregar articulos al carrito", "llenar formulario de contacto", etc.

Correr / corriendo: Éste termino lo uso muchísimo y significa que una campaña está activa.

CPC: Costo por clic (no personas individuales).

CPA: Costo por acción.

CPM: costo por mil impresiones (no personas individuales).

CTR: Clic through rate. Es el porcentaje de veces que las personas vieron tu anuncio e hicieron clic.


F

Fase de aprendizaje: Cuando apenas empezas, tus anuncios van a aparecer con éste aviso. Usualmente cuando conseguis 50 conversiones ya finaliza ésta etapa. No hagas cambios en las campañas mientras te aparezca con éste cartel.

Frecuencia: La cantidad de veces que se le mostró a cada usuario individual tu anuncio, en promedio.


O

Optimización: Le marcás la prioridad a Facebook, luego del objetivo de la campaña. Ejemplo: Objetivo de conversión. Optimización de clics en tu sitio web. Funciona como un segundo objetivo a elegir.


P

Público: Sí, ya sabes lo que significa esa palabra, pero para la plataforma, es un grupo estratégicamente segmentado. Y en base a ésto, tiene 2 aristas:

Público personalizado: Rastreas personas que realizaron alguna acción en tus cuentas/web.

Público similar: En base a cualquier criterio, podes pedirle a Facebook que busque cuentas con los mismos comportamientos y características que las personas que te compraron / entraron a tu web / te siguen en las redes sociales / entre otras.

Público guardado: Una vez que haces éstas configuraciones de agrupar gente, los guardas, para no tener que hacerlas cada vez que realizas una campaña.

Puja: Acá determinás el importe máximo que estás dispuestx a pagar para competir con otro anunciante que está haciendo campañas dirigidas a los mismos públicos que vos. Es una apuesta automática que genera la plataforma. Si ponés $4 por clic, por ejemplo, no significa que cada clic te va a salir eso, sino que es el máximo que te podría salir un clic. Siempre intenta hacerte gastar menos.


U

Ubicaciones: Los espacios online donde van a aparecer tus publicidades. Ejemplo, las historias de instagram, la barra de búsqueda de Facebook, entre los chats de Messenger, etc.




Otros términos están explicados dentro del curso. Por ejemplo:


A

Anuncio

Alcance


C

Campaña

Conjunto de anuncios


I

Impresiones


O

Objetivos


P

Pixel de Facebook



Para aprender en qué contextos y cómo se aplican, éste es el curso para vos:


Se aceptan sugerencias de términos que me esté olvidando!

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