Éstos son términos que uso en los videos del curso de Facebook e Instagram Ads para principiantes, que quizás no sabías que significan:
A
Acción: Se configuran en el Pixel de Facebook. Son todos los clics y "Tareas" que puede realizar un usuario con tu contenido: Ya sea darle play a un video, comentar un posteo, ingresar a tu pagina web, dejar sus datos en la parte de contacto, y muchisimas más hasta realizar una compra.
Aprendizaje / Aprendizaje automático: A medida que realizas más campañas, vas a tener mejores resultados dado que Facebook aprende automáticamente de lo que estás necesitando, en base a las configuraciones que realizas a lo largo del tiempo ---Ver Fase de aprendizaje en la letra F.
C
Conversión: Es cualquier acción que quieras que realice un usuario. Por lo general se busca "venta finalizada" pero hay otras como "agregar articulos al carrito", "llenar formulario de contacto", etc.
Correr / corriendo: Éste termino lo uso muchísimo y significa que una campaña está activa.
CPC: Costo por clic (no personas individuales).
CPA: Costo por acción.
CPM: costo por mil impresiones (no personas individuales).
CTR: Clic through rate. Es el porcentaje de veces que las personas vieron tu anuncio e hicieron clic.
F
Fase de aprendizaje: Cuando apenas empezas, tus anuncios van a aparecer con éste aviso. Usualmente cuando conseguis 50 conversiones ya finaliza ésta etapa. No hagas cambios en las campañas mientras te aparezca con éste cartel.
Frecuencia: La cantidad de veces que se le mostró a cada usuario individual tu anuncio, en promedio.
O
Optimización: Le marcás la prioridad a Facebook, luego del objetivo de la campaña. Ejemplo: Objetivo de conversión. Optimización de clics en tu sitio web. Funciona como un segundo objetivo a elegir.
P
Público: Sí, ya sabes lo que significa esa palabra, pero para la plataforma, es un grupo estratégicamente segmentado. Y en base a ésto, tiene 2 aristas:
Público personalizado: Rastreas personas que realizaron alguna acción en tus cuentas/web.
Público similar: En base a cualquier criterio, podes pedirle a Facebook que busque cuentas con los mismos comportamientos y características que las personas que te compraron / entraron a tu web / te siguen en las redes sociales / entre otras.
Público guardado: Una vez que haces éstas configuraciones de agrupar gente, los guardas, para no tener que hacerlas cada vez que realizas una campaña.
Puja: Acá determinás el importe máximo que estás dispuestx a pagar para competir con otro anunciante que está haciendo campañas dirigidas a los mismos públicos que vos. Es una apuesta automática que genera la plataforma. Si ponés $4 por clic, por ejemplo, no significa que cada clic te va a salir eso, sino que es el máximo que te podría salir un clic. Siempre intenta hacerte gastar menos.
U
Ubicaciones: Los espacios online donde van a aparecer tus publicidades. Ejemplo, las historias de instagram, la barra de búsqueda de Facebook, entre los chats de Messenger, etc.
Otros términos están explicados dentro del curso. Por ejemplo:
A
Anuncio
Alcance
C
Campaña
Conjunto de anuncios
I
Impresiones
O
Objetivos
P
Pixel de Facebook
Para aprender en qué contextos y cómo se aplican, éste es el curso para vos:
Se aceptan sugerencias de términos que me esté olvidando!