+20 formatos para comunicar en redes sociales

驴Sabias toda la variedad de formatos que hay para explotar la comunicaci贸n de tu marca?


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Te cuento los 20 principales:


馃こ 1 鈥 Informativo: Cont谩 qu茅 productos 贸 servicios comercializ谩s. Detalles de c贸mo obtenerlo. Tus 鈥淔AQ鈥 (Frecuently Asked Questions 鈥 Preguntas Frecuentes). 


馃こ 2 鈥 Eventos: Invitalos a una ocasi贸n especial. Presencial u online.


馃こ 3 鈥 Acontecimiento: Cont谩 una novedad muy esperada. Un nuevo ingreso, producto, servicio, etc.


馃こ 4 鈥 Recordatorio: Lo que est谩 vigente ahora, podes remarcar cuando finaliza. 脫 antes de anunciarlo, record谩 su llegada.


馃こ 5 鈥 Sorteo: Ojo, hay momentos y formas adecuadas para realizarlos. Pero ya sab茅s de qu茅 se trata 茅ste formato, es de los m谩s conocidos.


馃こ 6 鈥 Blog: Hoy 鈥渂log鈥 significa mostrar una parte de tu vida personal. Contar tu experiencia con algo.


馃こ 7 鈥 Institucional: Comunicar la misi贸n, visi贸n y valores de una marca. En el mundo de hoy est谩 permitido que una empresa pueda tomar partido sobre los problemas que atraviesan a la sociedad.

 

馃こ 8 鈥 Tutorial 贸 receta: Es un submundo en internet, tambi茅n lo conoc茅s. Animate a contar "c贸mo usar tu producto/servicio" de forma creativa, r谩pida. Podes combinar con productos/servicios de otrx.


馃こ 9 鈥 Reposteo: Est谩 bueno mencionar/recomendar otras marcas. Y mostrar cuando usuarios 贸 marcas te mencionan a vos.


馃こ 10 鈥 Reciclaje: Ese post que te encant贸 que subiste hace 4 meses, el producto/servicio sigue disponible. Volv茅 a hablar de eso contando un detalle adicional 贸 desde otro enfoque. Recicl谩 tu contenido.


馃こ 11 鈥 Agradecimiento: Mostr谩 las ventas realizadas, agradec茅 por las mismas. Si adquiriste nuevas herramientas gracias a ventas, tambi茅n, no es arrogante que lo muestres desde el agradecimiento.


馃こ 12 鈥 Detr谩s de escena: Ya sea ense帽ando c贸mo hiciste algo, contando alguna "intimidad" de tu equipo, espacio de trabajo, etc, cada tanto mostr谩 algo m谩s del producto final en "vidriera" (feed de instagram).


馃こ 13 鈥 Portada: "Divid铆" visualmente tu comunicaci贸n en etapas usando portadas (tambi茅n pueden funcionar como adelantos, sneak peeks, 贸 finalizaci贸n de una comunicaci贸n).


馃こ 14 鈥 Testimonio: Compart铆 los mensajes positivos y negativos que recibis de clientes-suscriptores-etc. Si, los negativos tambi茅n, podes rebatir objeciones.


馃こ 15 鈥 Educativo: Ense帽谩 por qu茅 tu producto/servicio es el mejor, 贸 porqu茅 tu marca es la mejor elecci贸n. Qu茅 conocimientos avalan lo que hac茅s.


馃こ 16 鈥 Entretenimiento: Simple diversi贸n. Chistes, memes, consignas divertidas, recomendaciones.


馃こ 17 鈥 Tema hot: Si hay coronavirus y es relevante que menciones tu reflexi贸n 贸 acci贸n al respecto, hacelo. Tu marca vive en un contexto real, no ignores los hechos de la realidad.


馃こ 18 鈥 Inspiracional: Motiv谩 con diversas frases, im谩genes, 贸 historias.


馃こ 19 鈥 Fecha calendario: 驴Conoc茅s las fechas m谩s importantes a nivel pa铆s? 驴Alguna tiene relevancia para tu marca? Mencionala, comentala, reflexion谩.


馃こ 20 鈥 Comercial: Tambi茅n uno de los m谩s usados. Foto producto (fondo blanco 贸 en un set) + precio (o sin precio). Lisa y llanamente mostrar un producto con la intensi贸n de venta.


Y siempre te doy m谩s. Si me seguis, ya lo sab茅s:


馃こ 21 鈥 Interactivo: 脡ste engloba todo. TODOS los anteriores deben tener su parte interactiva. Pero tambi茅n puede ser solo interactivo si propon茅s una consigna 贸 haces una pregunta, y el 煤nico fin de ese mensaje es generar una interacci贸n.


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